Nuestra Empresa

polimero generico

 

Bedyfa inició su actividad 1968, apostando desde sus comienzos y a lo largo de todos estos años por la calidad y el servicio como principal seña de identidad.

En su primera etapa, centró su actividad en la fabricación de terrazo de interior convirtiéndose en un referente en este sector. Con posterioridad, ya a finales de los años 70, comenzó la fabricación de terrazos de exterior, ampliando así su gama de productos.

En el año 2000, fruto de un estudiado Plan de Renovación y apuesta por el futuro, Bedyfa llevó a cabo una renovación absoluta de toda su maquinaría, desarrollando importantes inversiones hasta el ejercicio 2006.

Desde ese momento y hasta la fecha, las principales inversiones realizadas por la empresa se han centrado en la mejora del tratamiento de los residuos. Prueba de ello ha sido la instalación en su fábrica de una balsa decantadora de lodos con filtro prensa, única en toda la Zona Centro. Además, cuenta con un molino triturador con el que se ha conseguido no generar ningún tipo de residuo, aprovechando los áridos resultantes en la fabricación de nuevas baldosas.

Hoy, podemos afirmar que Bedyfa está en la vanguardia de la fabricación de baldosas de terrazo tanto de exterior como de interior de la más alta calidad y, gracias a sus últimas inversiones, también en la  mejora y cuidado del medio ambiente.

En esta línea, Bedyfa colabora con múltiples organismos en proyectos de mejora de la calidad, así como de la conservación y limpieza de los pavimentos de terrazo tanto de exterior como de interior.

El último proyecto en el que participa Bedyfa en su apuesta por la innovación está relacionado con los nuevos pavimentos fotocatalíticos.  Los pavimentos fotocatalíticos son baldosas que tienen la capacidad de absorber el Nox del aire de nuestras ciudades y transformarlo en nitratos, por lo tanto se consigue eliminar este Nox que desprenden los automóviles purificando el aire que respiramos. Su efecto para la reducción de la contaminación es inagotable, tiene un mantenimiento muy bajo y propiedades de autolimpieza. Sus destacados beneficios medioambientales, económicos y sociales hacen de éste un nuevo producto con mucho futuro.

Bedyfa Hormigón Polímero

Bedyfa creó su filial Bedyfa Hormigón Polímero en el año 2002. Esta empresa se dedica desde entonces a fabricar piezas para la construcción en este material, complementado la actividad de su marca matriz.

Albardillas, cubremuros, zócalos, vierteaguas, peldaños y todo tipo de piezas especiales son fabricados en las nuevas instalaciones que la empresa que ha construido para este fin.

En su constante apuesta por la innovación y la salida al mercado de nuevos productos, este año 2012 Bedyfa Hormigón Polímero ha iniciado la fabricación de un nuevo tipo de rodapié de 8 mm de espesor y de muy bajo peso. Se trata de un novedoso rodapié, muy competitivo en precio que está a disposición de los clientes en una amplia gama de colores diferentes.

También este año, Bedyfa Hormigón Polímero creó una nueva sección dedicada al mundo de la decoración, con el diseño y fabricación de unas nuevas encimeras que destacan por su toque personalizado.

Bedyfa Baño

El ejercicio 2014 supuso una paso más en la apuesta por la innovación y el compromiso por dar respuesta a las demandas del mercado. Bedyfa comenzó entonces con el desarrollo una amplia gama de Platos de Ducha vanguardistas, elegantes y de la más alta calidad.

A lo largo de estos años, esta línea de Platos de Ducha ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en el mercado. Los aspectos más destacados de los Platos de Ducha de Bedyfa Baño son sus altas propiedades antideslizantes, su exclusivo diseño y que están disponibles en multitud de colores y modelos. En la actualidad, se comercializan tres gamas: Bedytec, Carga Mineral y la recién estrenada Colección Vintage.