Consejos Albardillas, Vierteaguas y Otros ...

NORMAS DE COLOCACIÓN DEL HORMIGÓN POLIMERO

Extender sobre la superficie a cubrir un mortero nivelante tipo M-80, en este momento se aprovechará para dar las pendientes necesarias.

Se  extenderá con una llana dentada un cemento cola flexible C2S2 de alta adherencia, en sentido longitudinal, que ha de cubrir toda la superficie de contacto de la pieza. Es importante no aplicar el cemento cola irregularmente.

Con la misma llana se extenderá el cemento cola a lo largo de la pieza, al igual que en el caso anterior ha de extenderse regularmente. Al colocar la pieza se debe introducir la grapa con un ángulo de 45º.

Es importante que antes de colocar la pieza la superficie a cubrir este limpia de impurezas.

Se recomienda, para mejorar la adherencia, aplicar longitudinalmente dos cordones de silicona elástica sobre la pieza, antes de su colocación. En este caso aplicar el cemento cola sólo sobre el mortero de nivelación.

Entre pieza y pieza se debe dejar una distancia  de 5 mm como mínimo de junta.

Esta junta se rellenará con una masilla o silicona elástica. Antes de aplicar la masilla, la junta debe permanecer limpia. Imprescindible dejar esta junta de dilatación, y no puede rellenarse con mortero, porque al dilatar la pieza puede provocar el desprendimiento de la pieza o la curvatura de la misma.

Es muy importante durante la manipulación  y colocación de las piezas de hormigón polímero tener cuidado con las piezas de hormigón polímero para evitar posibles deterioros como arañazos o desconchones de posterior difícil solución.