Estas instrucciones son una guía general para la instalación de productos de Hormigón Polímero de Bedyfa.
El instalador siempre debe comprobar el material antes de la colocación.

Si tiene dudas con la colocación, contacte con Bedyfa.

NORMAS DE COLOCACIÓN DEL HORMIGÓN POLIMERO

 Extender sobre la superficie a cubrir un mortero nivelante tipo M-80, en este momento se aprovechará para dar las pendientes necesarias.

 Se  extenderá con una llana dentada un cemento cola flexible C2S2 de alta adherencia, en sentido longitudinal, que ha de cubrir toda la superficie de contacto de la pieza. Es importante no aplicar el cemento cola irregularmente.

 Con la misma llana se extenderá el cemento cola a lo largo de la pieza, al igual que en el caso anterior ha de extenderse regularmente. Al colocar la pieza se debe introducir la grapa con un ángulo de 45º.

Es importante que antes de colocar la pieza la superficie a cubrir este limpia de impurezas.

 Se recomienda, para mejorar la adherencia, aplicar longitudinalmente dos cordones de silicona elástica sobre la pieza, antes de su colocación. En este caso aplicar el cemento cola sólo sobre el mortero de nivelación.

 Entre pieza y pieza se debe dejar una distancia  de 5 mm como mínimo de junta.

Esta junta se rellenará con una masilla o silicona elástica. Antes de aplicar la masilla, la junta debe permanecer limpia. Imprescindible dejar esta junta de dilatación, y no puede rellenarse con mortero, porque al dilatar la pieza puede provocar el desprendimiento de la pieza o la curvatura de la misma.

Es muy importante durante la manipulación  y colocación de las piezas de hormigón polímero tener cuidado con las piezas de hormigón polímero para evitar posibles deterioros como arañazos o desconchones de posterior difícil solución.

En su constante evolución y apuesta por ofrecer nuevos productos, Bedyfa ha desarrollado un innovador rodapié de muy bajo espesor, ideal para cualquier tipo de obra por su rapidez de instalación y la facilidad de igualar cualquier gama de color.

El rodapié y el zanquín de Bedyfa se caracterizan fundamentalmente por su bajo espesor, ocho milímetros. Presenta una muy bajaabsorción, menor del 0’3%. Es un producto especialmente indicado para zonas que requieren un alto nivel de desinfección. Destaca por sufácil limpieza, ya que soporta cualquier tipo de detergentes. Además, es fácil y rápido de colocar, tiene muy pocas juntas y combina concualquier tipo de pavimento.

RECOMENDACIONES DE COLOCACIÓN DEL RODAPIÉ

El rodapié de hormigón polímero se coloca habitualmente sobre Yeso o  Pladur.

Para colocarlo en estas bases se recomienda utilizar un cemento cola preferiblemente flexible o en su caso un cemento cola C2especialmente preparado para materiales de baja absorción. Una vez colocado el rodapié se limpiarán los excesos de cemento cola y serellenará la junta entre pieza y pieza con este mismo material.

Se esperará un tiempo prudencial para que el cemento cola haya iniciado el fraguado y el rodapié no se desprenda, para poder limpiar el mismo con una esponja.

Al ser el Rodapié de Hormigón Polímero un material de muy baja absorción, la limpieza del mismo no necesita utilizar ningún producto químico.

Conozca nuestra amplia gama de Rodapiés y Zanquines